Noticias

12/02/2019

SENAVE, UNICOOP, COPRONAR y Municipio de Naranjal firman acuerdos

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), firmó la semana pasada dos acuerdos de cooperación, primeramente con la Cooperativa de Producción Agropecuaria COPRONAR Ltda. y la Municipalidad de Naranjal, y luego con la Central Nacional De Cooperativas Ltda. (UNICOOP), todas del departamento del Alto Paraná.

El objetivo de los acuerdos apunta al fortalecimiento de las instituciones, mejoramiento de los procesos de verificación y control de productos vegetales, así como también agroquímicos.

Además, otro de los objetivos se relaciona con la incorporación de nuevas técnicas y tecnologías en materia de calidad, inocuidad y sanidad vegetal, para lograr productos competitivos que puedan satisfacer necesidades de los consumidores, tanto para el mercado local como internacional.

El titular del SENAVE, Ing. Agr. Rodrigo González Navarro, resaltó la firma de los acuerdos, y puntualizó que la institución trabajará de manera abierta, buscando contribuir al mejoramiento de los servicios para el sector productivo.

El acuerdo SENAVE, COPRONAR y Municipalidad de Naranjal, fue firmado por Rodrigo Gonzáles Navarro, presidente del organismo fitosanitario, Darci Bortolosso, titular del ente cooperativo y el intendente Edoard Schaffrath.

El convenio UNICOOP- SENAVE, fue firmado por los presidentes Rubén Zoz y Rodrigo González Navarro respectivamente.