Noticias

01/02/2019

Adecuan cultivo que carecía de franja de protección en Caazapá

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), continua con las intervenciones en cultivos que carecen de franja de protección o barrera viva. 

En esta oportunidad, en la comunidad de San José, distrito de Caazapá, del departamento de Caazapá, se verificó una parcela de soja lindante con unas viviendas, por lo cual, técnicos de la Regional del SENAVE intervinieron el cultivo y fiscalizaron el procedimiento de adecuación.

Se constató que parte de la parcela de producción no contaba con la franja de protección de 100 metros libres de cultivo establecida por Ley, cuando se encuentra contigua a asentamientos humanos.

A fin de regularizar la parcela en infracción, se dialogó con los responsables del cultivo, quienes cooperaron con maquinarias y operarios para adecuar el mismo a las disposiciones vigentes.

Cabe recordar que estos trabajos se realizan con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley 3.742/09 específicamente en lo que hace referencia a las franjas de protección y barreras vivas de parcelas agrícolas.