Noticias

14/12/2018

Apuntan a la correcta interpretación y aplicación de normativas del SENAVE

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos referentes a la correcta aplicación e interpretación de las normativas vinculadas a la institución, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal  de Semillas (SENAVE) encaró un programa de capacitación para sus técnicos regionales.

La actividad, que estuvo a cargo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, se desarrolló del 13 de noviembre al 13 de diciembre y capacitó a un total de 114 técnicos regionales de los departamentos de Chaco, Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí-Guairá, Caazapá, Amambay, San Pedro, Canindeyú, Central y Cordillera.

Entre los puntos abordados durante la capacitación se encuentran: la redacción correcta de actas de fiscalización; el enfoque normativo; la identificación de normativa aplicable según infracción detectada; los principales cuestionamientos; la validez e interpretaciones entre otros.

Asimismo, se puntualizó sobre las regularidades más frecuentes relacionadas tanto a las reglamentaciones para productos fitosanitarios, fertilizantes, enmiendas y afines; como para la producción y el comercio de semillas; el procedimiento de decomiso y la disposición de productos vegetales.

La oportunidad también fue aprovechada para socializar la propuesta de normativa sobre tipificación de infracciones.

Tania Villagra, Directora General de Asuntos Jurídicos, informó  que la intención también es llegar a nucleaciones de productores y escuelas agrícolas de todo el país, a modo de que estos actores también puedan acceder a informaciones de primera mano.