Noticias

10/12/2018

SENAVE y Puerto Campestre firmaron acuerdo de cooperación

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y el Puerto Privado Campestre, firmaron un acuerdo de cooperación, apuntando al fortalecimiento y transparencia de procesos de verificación y control de productos vegetales, así como también agroquímicos.

El documento fue firmado el fin de semana por el titular del SENAVE, Ing. Agr. Rodrigo González Navarro, y el presidente de Puerto Campestre, Ever Rojas Borja, en las oficinas administrativas del mencionado puerto, en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Representantes de ambos organismos indicaron que el convenio surge de la necesidad de dinamizar y optimizar los servicios a favor de los productores, las empresas del sector agroquímico e insumos agrícolas en general, elevando los estándares de calidad.

La cooperación  abarca la ejecución de una agenda de trabajo, transferencia de conocimientos, el intercambio y la difusión de datos, informaciones y experiencias entre ambas Instituciones. 

Como parte del convenio, Puerto Campestre S.A. prevé dotar al SENAVE de infraestructura edilicia, equipos informáticos, comunicación y todo lo necesario para el buen funcionamiento de la Institución en el Departamento.