Noticias

12/11/2018

Participan en Congreso Internacional sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública

El Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Ingeniero Agrónomo Rodrigo González Navarro, participó del XXIII Congreso Internacional sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública.

El evento, que se desarrolló del 6 al 9 de noviembre en Guadalajara, México, es organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), el Gobierno Mexicano, la Universidad de Guadalajara y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de ese país.

El eje temático del congreso fue la “Gobernanza para el Desarrollo Sostenible” y se organizó en función de 8 áreas temáticas,  como la Profesionalización, ética, integridad y sensibilidad social como pilares de la función pública del siglo XXI, La Evaluación, gestión de calidad e innovación como herramientas para la efectividad de las instituciones públicas

Gestión local y descentralización desde la perspectiva del desarrollo sostenible de ciudades, Administración pública inclusiva: igualdad de género, juventud e integración de la discapacidad como base del desarrollo humano, y Derecho público, Derechos fundamentales y garantías jurídicas como elementos esenciales del Derecho a la buena administración

Igualmente, Modelos de gestión y políticas públicas en el marco de los ODS y la Agenda 2030, Gobierno abierto desde la perspectiva de la transparencia, la tecnología, la participación ciudadana, la colaboración y las redes sociales en la gestión pública, y Tendencias generales de Reforma y Modernización de la Administración Pública.

El Ing. Agr. González Navarro, expresó que participar en este tipo de eventos es muy importante, porque se abordan temas comunes en todos los procesos de modernización de la administración pública de Sudamérica.

En este sentido, recordó el compromiso de transparencia y espíritu participativo de su administración, que apunta a una transformación cultural del servicio público.