Noticias

18/10/2018

Apoyan producción de semillas para fortalecer la agricultura familiar

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y la Coordinadora Agrícola del Paraguay de Pequeños Productores Rurales (CAP-PPR), firmaron un acuerdo de cooperación para la producción de semillas para la agricultura familiar.

El objetivo del mismo es el contribuir con el desarrollo agrícola del país, mediante el apoyo a los productores de la agricultura familiar, de manera que los pequeños productores puedan disponer de semillas de autoconsumo, renta y abonos verdes de calidad.

La firma del convenio se realizó la semana pasada en el local del organismo fitosanitario, y fue oficializado por el Ing. Agr. Rodrigo González Navarro, Presidente SENAVE y el Sr. Gabino Caballero González, representante de la CAP-PPR.

El marco del acuerdo prevé  la selección de los productores sujetos al proyecto de producción de semillas y la determinación de la superficie a cultivar así como las localidades.

Establece además que los productores deberán cumplir con todas las normativas vigentes en materia de producción de semillas.

Por su parte, el  SENAVE, tiene la responsabilidad de controlar la inscripción de los productores en los registros de productores y comerciantes de semillas; supervisar los procesos de certificación de simientes conforme a las normativas vigentes; realizar los muestreos y análisis a todos los lotes de semillas producidas; y emitir las correspondientes etiquetas de homologación para la comercialización de los productos.