Noticias

09/10/2018

Verifican cargamento de 2.000 kg de tomate decomisado

El Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Ingeniero Agrónomo Rodrigo González Navarro, verificó en los depósitos de la institución la carga de aproximadamente 2,000 kg de tomates, que fue decomisada esta semana en varios operativos de control interinstitucional.

El titular del SENAVE, explicó que la carga consiste en unas 95 cajas de tomate, de 20 kg cada una, que fueron incautados de tres procedimientos realizados en Asunción y el Departamento Central.

Agregó que los decomisos se dieron en el marco de la intensificación de los controles, ordenados por el Gobierno Nacional, y ejecutados por el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, y el SENAVE. 

En ese sentido, resaltó que ayer martes, se  mantuvo una reunión con el Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, de la cual también participaron productores, el Ministro de Agricultura, y representantes de los organismos de represión del contrabando como la Policía Nacional y  la Armada Paraguaya.

Durante el encuentro se coincidió en la necesidad de aumentar los controles para el ingreso de hortalizas de países vecinos, de manera a apoyar a los productores nacionales y contribuir con la formalización del comercio.