Noticias

12/09/2018

Compromiso de transparencia y mayor coordinación interinstitucional

Con el compromiso de trabajar con transparencia y contribuir con el fortalecimiento de la política agraria del Gobierno Nacional, través del mejoramiento de la calidad de los servicios que presta la institución, asumió hoy el Ingeniero  Agrónomo Rodrigo Luis González Navarro la Presidencia del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

El acto de posesión de cargo se realizó en la sede del SENAVE y fue encabezado por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Lic. Denis Lichi; y contó con la participación del Viceministro de Agricultura, Nicasio Romero, el Viceministro de Ganadería, Marcelo González, además de otras autoridades de entes del sistema MAG, y funcionarios, entre otros.    

El Ing. González Navarro fue nombrado oficialmente Presidente del SENAVE, mediante el Decreto Nº 205/18 del Poder Ejecutivo, y reemplaza en sus funciones al Ing. Agr. Oscar Cabrera Narváez, quien se desempeñó como titular del ente desde fines de noviembre de 2016.
En relación a la política que implementará en su administración, señaló que: “Venimos con un espíritu participativo, para trabajar por la transformación cultural del servicio público. Vamos a crear y fortalecer los espacios de diálogo para mejorar los servicios ofrecidos”.

En ese sentido, indicó que se trabajará en coordinación con los sectores productivos y se establecerán mesas de trabajo. Igualmente, que buscará el establecimiento de una sede propia para la institución y que velará por la dignificación de la labor de los funcionarios a su cargo.

Por su parte, el titular del MAG, Denis Lichi, apuntó que se debe seguir trabajando en el mejoramiento de la calidad e inocuidad de la producción, trabajando de cerca con las asociaciones de productores y en especial con los pequeños agricultores, marcando presencia y llegando hasta los mismos.

Durante el acto, el presidente saliente, Ing. Oscar Cabrera Narváez, destacó algunas acciones realizadas durante su gestión, señalando entre ellas el mantenimiento del estatus fitosanitario del país mediante acciones de contención de plagas y enfermedades para la producción agrícola, coordinación de trabajo con productores y alianzas de trabajo con entes nacionales e internacionales, así como el respaldo al funcionariado en general.