Noticias

07/09/2018

Capacitación técnica sobre identificación y clasificación de plaga “Polilla de la Vid”

Técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), se capacitaron en identificación taxonómica de la Polilla de la Vid (Lobesia Botrana), en el local de la Dirección de Laboratorios, ubicada en la ciudad de San Lorenzo.

La actividad se realizó esta semana y fue dirigida a técnicos de la Dirección de Protección Vegetal y de las Oficinas Regionales de la institución.

 La capacitación se realizó en el marco de los trabajos encarados por el Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur (COSAVE),  y estuvo a cargo de las especialistas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA- Argentina), Mariela Civale y María Victoria Ciarla.

El objetivo del taller es el fortalecimiento de las capacidades de identificación de las larvas, pupas y adultos de la plaga en la región.

Entre los temas abordados se encuentran los aspectos generales de la plaga, su taxonomía, y las técnicas de identificación tanto de estados inmaduros como de adultos, entre otros puntos.

Los participantes pudieron realizar prácticas de observación e identificación del insecto.

Cabe recordar que la Lobesia botrana, es un insecto que ataca principalmente a la vid, afectando a sus flores y provocando daños a los frutos en formación y que es una plaga cuarentenaria ausente en nuestro país.