Noticias

04/09/2018

Donan tomates decomisados al Ministerio de Justicia

La carga de 6,272 kilos  de tomate decomisada el fin de semana en la Ciudad de Capiatá, fue entregada hoy al Ministerio de Justicia, a fin de que producto sea utilizado como alimento en las diferentes penitenciarias a su cargo.

La información fue dada a conocer esta mañana, por el Lic. Denis Lichi Ministro de Agricultura y Ganadería, y el Ing. Agr. Óscar Cabrera Narváez, Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

El anuncio se realizó en el local de los depósitos del SENAVE, durante una verificación de otra carga de tomates incautados en la zona de Yguazú, Alto Paraná, y que se estima consiste en unos 30 mil kilos del producto.

En cuanto a la donación del tomate, explicaron que la misma se realiza luego de los análisis laboratoriales de rigor y amparada en la Resolución Nº 004/2017, “Por la cual se establece la donación, como medida alternativa a la disposición final de productos vegetales decomisados por el SENAVE”.

Inicialmente se anunció que la carga decomisada y finalmente donada, consistía en 5 mil kilos de tomate, cifra que luego del conteo realizado ayer ascendió a los 6.272 kilos.

Las autoridades nacionales reiteraron el compromiso de combatir el ingreso ilegal y posterior comercialización de productos vegetales de dudosa procedencia y calidad, teniendo en cuenta el perjuicio que ocasiona a la producción nacional. 

Cabe aclarar que los productos vegetales a ser donados, deben cumplir con los requisitos fitosanitarios y los parámetros de calidad e inocuidad, para lo cual requiere del análisis laboratorial.