Noticias

03/09/2018

Decomisan 5.000 kg de tomate de contrabando en Capiatá

En un operativo anticontrabando interinstitucional realizado este fin de semana en la ciudad de Capiatá, se decomisaron aproximadamente 5,000 kg de tomate que carecían de documentación respaldatoria que demuestren su origen legal.

La carga fue incautada durante controles ruteros realizados en la Ruta Nº2, dentro de la jurisdicción distrital y se tratarían de productos brasileños.

El producto decomisado fue trasladado hasta las instalaciones de la Ex Ofat, donde se procederá a la cuantificación final del mismo.

Los trabajos fueron realizados conjuntamente por el Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).    

Ministro Denis Lichi verificó decomiso

Hoy, alrededor de las 06:00 de la mañana, el Ministro de Agricultura  y Ganadería, Lic. Denis Lichi, llegó a las instalaciones de la Ex ofat, con el objetivo de verificar el citado cargamento de tomate.

Lichi, indicó que si bien el Ministerio a su cargo no es uno de los entes encargados de la prevención del contrabando, existe un compromiso particular de su administración de apoyar la lucha frontal contra el contrabando, encarada por el Gobierno Nacional.