Noticias

22/08/2018

Decomisan más de 5 mil kilos de productos vegetales

Un total de 5,370 kilos de productos vegetales, que no contaban con las documentaciones respaldatorias requeridas para su ingreso y comercialización legal en el país, fueron decomisados en lo que va de la semana, en operativos interinstitucionales realizados en varios puntos del país.

En el puesto de control del Km 49, de la ruta 7 del distrito Yguazu, Alto Paraná, se decomisaron de diversos vehículos de trasporte público y privado unos 3.400 kilos de tomate y 950 kilos de locote. 

En otra intervención realizada en un supermercado de Asunción, se decomisaron del depósito del local 220 kilos de tomate distribuidos en 11 cajas de 20  20 kilos cada una.

Igualmente, en el puesto de Control de Aduanas, ubicado en la localidad de Tavapy, departamento de Alto Paraná, se decomisaron, también de diversos vehículos unas 40 bolsas de cebolla de 20 kilos cada una, totalizando 800 kilos del producto.

Los controles fueron realizados por técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE) y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

De este modo, las instituciones del Gobierno continúan trabajando para salvaguardar la producción nacional y contribuir con la formalización del comercio legal de vegetales.