Noticias

09/08/2018

Decomisan más de 4500 kilos de productos vegetales

En el marco de los controles interinstitucionales encarados conjuntamente por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), y la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, en lo que va de la semana se decomisaron 4,510 kilos de productos vegetales en varios puntos del país.

En el puesto de Control de Aduanas, ubicado en la localidad de Tavapy, departamento de Alto Paraná, el pasado martes, se decomisaron de diversos vehículos unas 40 bolsas de cebolla de 20 kilos cada una, totalizando 800 kilos del producto.

En otra intervención, realizada el día de ayer en el Puesto de Control Torín, ubicado en el Departamento Caaguazú, procedieron a la retención y decomiso de una carga de 1.210 kilos de locote, divida en 110 bolsas de 11 kilos cada una. 

Esta mañana, en el Puesto de Control de Vista Alegre, fueron decomisados 2.500 kilos de tomates, los cuales estaban distribuidos en bolsas plásticas, cajas de madera y cajas plásticas.

Los intervinientes informaron que los responsables de los productos no pudieron justificar con documentos el origen y la legalidad de los productos.