Noticias

12/07/2018

Autoridades del SENAVE reciben a técnicos del Departamento de Agricultura Americano

El Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Ingeniero Agrónomo Oscar Cabrera Narváez, recibió a técnicos del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), y del Servicio Agrícola Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). 

Se trata de John Gilmore, Director para la región Sudamérica del Servicio de Inspección Americano, y de Cesar Orozco Especialista en Agricultura del mismo organismo.

El encuentro se realizó en la mañana del miércoles 11, en las oficinas del SENAVE, y sirvió para estrechar contacto y exponer las principales actividades que realiza cada organismo, además de discutir aspectos de cooperación mutua y coordinación institucional en los ámbitos comunes de Protección Vegetal.

Igualmente, abordaron la situación fitosanitaria de Paraguay, el estatus de plagas como HLB, Helicoverpa armígera y Langosta, entre otras, y el acceso al mercado norteamericano para productos paraguayos.

Los técnicos americanos posteriormente se trasladaron a la localidad de Paraguarí donde, en el salón auditorio de la Municipalidad de La Colmena se reunieron con miembros de las asociaciones de productores de papa y cebolla, técnicos del Ministerio de Agricultura y del SENAVE, además del intendente local. Mario Melgarejo

Durante la jornada de hoy, realizaron una visita y recorrida por las diferentes instalaciones de la Dirección de Laboratorios del SENAVE, en San Lorenzo.