Noticias

15/06/2018

SENAVE recibió Certificación a la Norma ISO 9001:2015 en las áreas de Protección de Variedades y Comercio de Semillas

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) recibió la Certificación a la norma ISO 9001:2015, Sistema de Gestión de Calidad, aplicada al Departamento de Comercio de Semillas y al Departamento de Protección y Uso de Variedades, dependientes de la Dirección de Semillas de la institución.

La certificación fue otorgada por la firma internacional SGS, y abarca procesos del Registro Nacional de Cultivares Protegidos, del Registro Nacional de Cultivares Comerciales en las especies de Trigo y Soja; al igual que el Registro Nacional de Comerciantes de Semillas en cuanto a la habilitación de nuevas sucursales del usuario ya registrado.

El presidente del SENAVE, Ing. Agr. Oscar Cabrera, valoró el logro institucional obtenido y explicó que con esta norma, la institución ofrecerá un mejor servicio a los usuarios, mediante la agilización de los procesos y que del mismo modo, se trabajará en conformidad con los procedimientos correspondientes enmarcados en la Norma ISO 9001:2015.

Igualmente, resaltó el trabajo y compromiso de los técnicos de las respectivas áreas certificadas, e instó a que se siga por el camino de la mejora continua de los servicios.

Por su parte, la Directora de Semillas del SENAVE, Ing. Agr. Nidia Talavera, explicó que la mencionada certificación tiene validez hasta el año 2021, y que durante ese periodo las dependencias certificadas serán auditadas semestralmente para garantizar el cumplimiento de los lineamientos establecidos.

Indicó que el Departamento de Certificación de Semillas de la DISE ya cuenta con la Certificación ISO 9001:2008, y que se ha solicitado la ampliación de la norma, a modo de que sea actualizada la versión 2015, previa realización de auditoría.