Noticias

29/05/2018

Decomisan más de 4.500 kilos de tomate de contrabando

Un total de 4,600 kilos de tomate, que no contaban con las documentaciones respaldatorias requeridas para su ingreso y comercialización legal en el país, fueron decomisados esta mañana en un operativo interinstitucional realizados en la vía pública, sobre las calles Baldomero Ruiz e/ Mbya Barrio San Pablo, de la ciudad de Asunción.

Se trata de un cargamento de 230 cajas de 20 kilos de tomate cada una, que era transportado en un camión de la Marca Nissan tipo Condor, color Blanco, con Chapa Nro. ASU 457, Chasis Nro.CM87FE40370.

Los controles fueron realizados por técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE) y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

El hecho fue comunicado al Agente fiscal de turno de la unidad número 3,  quién dispuso que la carga del producto vegetal quede a cargo del SENAVE  y el camión sea remitido al depósito de la aduana en Chaco'i.

Los intervinientes indicaron que la perdida estimativa para los contrabandistas, teniendo en cuenta el valor de la mercadería y el vehículo, asciende a 320.000.000 millones de guaraníes. 

De este modo, las instituciones del Gobierno continúan trabajando para salvaguardar la producción nacional y contribuir con la formalización del comercio legal de vegetales.