Noticias

17/05/2018

Decomisan más de 1.000 kilos de locote de contrabando en Alto Paraná

Un total de 1,200 kilos de locotes que ingresaron ilegalemente al país, fueron decomisados hoy durante un nuevo operativo de control interinstitucional realizado en el distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná. 

El procedimiento se realizó en el puesto de control del Km 49 de la ruta 7 del mencionado distrito, donde de varios vehículos se decomisaron 75 bolsas de locote de 16 kilos cada una.

Los controles fueron realizados por técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), conjuntamente con agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), y personal de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Los intervinientes informaron que los responsables de los productos no pudieron justificar con documentos el origen y legalidad de los productos, pero se estima que se tratarían de productos procedentes de Brasil.

El SENAVE recuerda que no se están emitiendo la Acreditación Fitosanitaria de Importación (AFIDI) para locote verde, teniendo en cuenta la disponibilidad actual de la producción nacional para abastecer la demanda local, de acuerdo con los datos proveídos por la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Estos trabajos se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integrada por varias instituciones del Estado.