Noticias

04/05/2018

Continúa decomiso de productos vegetales

Un total de 4,340 kilos de tomate, zanahoria y locote verde, que no contaban con las documentaciones respaldatorias requeridas para su ingreso y comercialización legal en el país, fueron decomisados esta semana, mediante operativos interinstitucionales realizados en varios departamentos.

En la zona de Itá Enramada, específicamente en el lugar denominado Escalerita, decomisaron en la noche de ayer 3.000 kilos de tomate, distribuidos en 150 cajas de 20 kilos.

En el Puesto de Control del Km 49, Colonia Iguazú, departamento de Alto Paraná, decomisaron ayer 490 kilos de zanahoria, que eran transportadas en 49 bolsas de 10 kilos del producto cada una.

Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, en el predio del Mercado Central de Abasto, se procedió al decomiso de 20 cajas con 20 kilos de tomate cada una, totalizando 400 kilos del producto.

Igualmente, en la jornada de ayer,  en el puesto de control ubicado en el kilómetro 27,5 de la Ruta VI “Dr. Juan León Mallorquín”, distrito de Tavapy, departamento de Alto Paraná, fueron decomisados otros 450 kilos de locote, distribuidos en 30 bolsas de 15 kilos cada una.

Los controles fueron realizados por técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE) y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

De este modo, las instituciones del Gobierno continúan trabajando para salvaguardar la producción nacional y contribuir con la formalización del comercio legal de vegetales.