Noticias

23/04/2018

Trabajos continuos para el fortalecimiento de controles en frontera Ñeembucu - Corrientes

Técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad vegetal y de Semillas (SENAVE), y del Ministerio de Producción de Corrientes, Argentina, continúan trabajando en conjunto para delinear estrategias que permitan mejorar las tareas de monitoreo y control del ingreso de plantas y productos vegetales en la zona limítrofe de Corrientes y Ñeembucú.

Este mes, se desarrolló la 4ta. misión del proyecto FOAR "Fortalecimiento Fitosanitario de la Frontera Argentino - Paraguaya (Corrientes - Ñeembucú)".

En este sentido, técnicos del SENAVE se trasladaron hasta Corrientes donde participaron de la Reunión-Taller y realizaron visitas técnicas a empresas y cooperativas de la zona.
    
Entre los principales temas desarrollados durante la misión destacan el análisis de la matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas) del proyecto y el desarrollo de estrategias conforme a la misma.

En este sentido, se gestionarán convenios con otras instituciones que operen en el área de influencia del proyecto, de manera a articular y fomentar acciones. 

Igualmente, se desarrollará una capacitación a formadores en vigilancia y normativas vigentes para el control fitosanitario en el movimiento de plantas y productos de origen vegetal, con énfasis en el tema HLB y programa de certificación de material vegetal de cítricos.

Esta capacitación está prevista para junio próximo, y se realizará en la localidad de Pilar con la conducción de técnicos especialistas de Argentina y Paraguay.