Noticias

19/04/2018

Decomisan más de 9.900 kg de tomate de contrabando

Una importante carga de tomates que ingresaron ilegamente al país, presumiblemente desde la argentina, fueron decomisados ayer en horas de la tarde, en un operativo de control interinstitucional llevado a cabo en el km 18 de la Ruta Transchaco, ciudad de Mariano Roque Alonso.

Participaron del operativo funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), agentes del Departamento Especializado Contra Hechos Punibles Económicos de la Policía Nacional, y del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE).

La verificación completa de la carga se realizó hoy en las instalaciones del SENAVE, donde se cuantificaron 497 cajas de 20 kg de tomate cada una, totalizando 9.940 kg del producto.

Los intervinientes indicaron que los tomates incautados no poseían documentación alguna que respalde su origen legal, teniendo en cuenta que actualmente no se emiten permisos de importación para este rubro.

Según el reporte de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diversas zonas de producción del país existen importantes volúmenes de tomate en etapa de cosecha.

Cabe señalar que todos los lunes se realiza una reunión entre autoridades de instituciones ligadas a la producción agrícola, de organismos de control, representantes de productores e importadores, en la cual se analiza y evalúa lo relacionado a la disponibilidad y comercialización del rubro.