Noticias

13/04/2018

Técnicos se capacitaron en normativas y procedimientos sobre de semillas 

Un total de 21 personas, entre representantes legales, responsables técnicos y técnicos de campo de empresas obtentoras, productoras y comerciantes de semillas, participaron de la capacitación sobre normativas y procedimientos para la protección, producción y comercio de semillas, realizada en el local de la Sociedad Cooperativa Pirapó Agrícola Ltda. de Pirapó, departamento de Itapúa.

El evento se desarrolló el 11 y 12 de abril, y fue organizado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), con el apoyo de la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (APROSEMP).

Técnicos y especialistas de ambos organismos expusieron los temas referentes a los Registros Nacionales de: Cultivares Protegidos (RNCP), Cultivares Comerciales (RNCC), Evaluadores de Variedades (RNEV), Productores de Semillas (RNPS), y Comerciantes de Semillas (RNCS).

También se abordaron cuestiones que hacen al sistema de producción de semillas certificadas y fiscalizadas, la importación y exportación de Semillas y la emisión de etiquetas de homologación, y se realizaron prácticas a campo e inspecciones de parcelas semilleras de la zona.