Noticias

27/03/2018

SENAVE registra mayor ejecución presupuestaria de los últimos 10 años

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), logró en el 2017 la mayor ejecución presupuestaria de los últimos 10 años, según consigna su Informe de Gestión.

El documento refleja que el año pasado la institución alcanzó una ejecución del 84.39% de su presupuesto, porcentaje que se constituye además en la 2º mejor ejecución presupuestaria desde la creación del ente, en el 2004.

El informe de gestión, destaca igualmente que la institución logró un aumento significativo en los ingresos, atendiendo que la recaudación del 2017 representa un 13.56 % más, frente al 2016, periodo en el que se tuvo ingresos muy similares al 2015. 

A parte de los aspectos financieros, el reporte resalta además una serie de importantes logros tanto en el ámbito técnico como en la transparencia.

En este sentido, destaca los trabajos desarrollados en el marco de la Emergencia Fitosanitaria declarada en el Chaco por la presencia de la langosta voladora (Schistocerca cancellata), ejecutando con éxito un plan de contención que logró contener todos los focos que fueron detectados en un área de 9.657.500 ha.

Otro aspecto importante, es la implementación del sistema de cobro electrónico, Home Banking o Ventanilla Bancaria, para las documentaciones de importación y exportación, lo que permitió, además de, aumentar la eficiencia y eficacia de los servicios que brinda la institución, facilitar los trámites a los usuarios.

En cuanto al monitoreo del grado de cumplimiento de la transparencia activa, realizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción, la institución alcanzó en el último año el 100% de cumplimiento, logrando un significativo avance teniendo en cuenta que la ponderación de setiembre del 2016 fue del 20% de cumplimiento.


Informe de Gestión 2017

Audiovisual - Informe de Gestión 2017