Noticias

20/03/2018

Decomisan casi 1.500 kilos de locote de contrabando

Un total de 1470 kilos de locote verde que ingresaron de manera ilegal a nuestro país, fueron decomisados durante la mañana de hoy en el puesto de control del Km 49 de la Ruta VII, del distrito de Yguazú, Alto Paraná, tras varios procedimientos realizados por una comitiva interinstitucional.

Los controles estuvieron a cargo de técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), conjuntamente con agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), y personal del Departamento Especializado Contra Hechos Punibles Económicos de la Policía Nacional.

Los funcionarios intervinientes indicaron  que se tratan de 98 bolsas del producto vegetal, de 15 kg cada una, que fueron incautadas de varios vehículos, por carecer de documentos que respalden el origen legal de los vegetales; que se presume, serían de origen brasileño.

La institución recuerda que no se están emitiendo Acreditaciones Fitosanitarias de Importación (AFIDI) para locote verde, teniendo en cuenta que, actualmente, la producción nacional del rubro abastece las necesidades del mercado interno.

Estos trabajos se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integrada por varias instituciones del Estado.