Noticias

09/03/2018

Analizan propuesta de normativa para registro de asesores técnicos

Representantes de varios gremios y organismos vinculados a la actividad agrícola se reunieron esta mañana en las oficinas del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), para analizar la propuesta normativa para el registro de los profesionales que operan en el marco de las disposiciones de las cuales el este organismo fitosanitario es autoridad de aplicación.  

El proyecto de normativa fue puesto a consulta pública desde el 30 de octubre al 30 de diciembre del año pasado, y esta mañana se inició el análisis de los comentarios y propuestas recibidas.

De la reunión participaron técnicos de las Direcciones de Protección Vegetal, Agroquímicos, Planificación y Asuntos Jurídicos del SENAVE, y representantes de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Comisión de Agricultura de la Honorable Cámara de Diputados, de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay (AIAP) y de la Asociación de Paraguaya de Profesionales Asesores Técnicos. (APPAT). 

Cabe recordar que la propuesta apunta a emitir un único registro para los profesionales que operan en todas sus áreas técnicas, y que fue elaborada por un equipo de técnicos de diferentes áreas del SENAVE, en el marco de la política institucional de agilizar y simplificar los trámites.