Noticias

28/02/2018

En Alto Paraná, decomisan productos vegetales de origen brasilero

Operativos interinstitucionales de rutina realizados en Alto Paraná entre ayer y hoy, permitieron el decomiso de 1,400 kilos de tomate y 90 unidades de lechuga repollada. Los productos, que serían de origen brasilero, no contaban con las documentaciones respaldatorias requeridas para el ingreso y comercialización legal en el país.

Se trata de 70 cajas de tomate que fueron decomisados en el puesto de control conocido como Charrúa, ubicado en el  kilómetro 49 de la ruta VII, localidad de Yguazu, y de 6 cajas de lechuga repollada, retenidas en el Puesto de Control de la Dirección Nacional de Aduana, ubicado en el distrito de Tavapy. 

En ambos casos, los productos vegetales fueron retenidos en los controles interinstitucionales realizados por funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), y agentes del  Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE) y del  Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Cabe recordar que el endurecimiento de los controles de productos vegetales, se realiza en el marco de la política del Gobierno Nacional de apoyo a la producción nacional y de lucha frontal al flagelo del comercio ilegal de mercaderías, que tanto daño ocasiona a país.