Noticias

22/02/2018

SENAVE recibe a representantes del Departamento de Agricultura Americano

En las oficinas del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), autoridades del organismo recibieron esta mañana a representantes del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), y del Servicio Agrícola Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). 

Se trata de Lázaro Zandoval, Agregado Agrícola para Argentina, Uruguay y Paraguay, María Julia Balbi, Especialista Agrícola para la citada zona, Cristóbal Zepeda, Agregado del Servicio de Inspección y Cesar Orozco Especialista en Agrícultura, quienes fueron recibidos por el Ing. Agr. Nelson Fariña, Director de Protección Vegetal del SENAVE.

De la reunión participaron además, técnicos de los departamentos de Relaciones Internacionales, Cuarentena Vegetal, Vigilancia Fitosanitaria y Campañas Fitosanitarias.

El encuentro sirvió para estrechar contacto y exponer las principales actividades que realiza cada organismo, además de discutir aspectos de cooperación mutua y coordinación institucional en los ámbitos comunes de Protección Vegetal, Desarrollo de la capacidad técnica y Facilitación del comercio.

Igualmente, se abordaron temas relacionados a posibles actividades de capacitación para los técnicos nacionales en los aspectos señalados.