Noticias

22/02/2018

Capacitan a funcionarios en herramientas de transparencia 

Con el objetivo de fomentar y fortalecer el manejo de las herramientas de transparencia gubernamental, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), capacitó a funcionarios que prestan servicio en el interior del país.

Las jornadas de capacitación se desarrollaron del 20 al 22  del corriente, en Alto Paraná e Itapuá, y contaron con la participación de los funcionarios de las diferentes oficinas regionales y puntos de inspección de los citados departamentos.

La actividad fue desarrollada por la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del SENAVE, y contó con el apoyo de la Secretaria de Anticorrupción (SENAC).

Cabe recordar que la Unidad de Transparencia y Anticorrupción fue creada el 26 de junio del 2016, mediante la Resolución N°499, que establece como sus principales funciones proponer las políticas de transparencia, integridad, prevención y lucha contra la corrupción.

Igualmente debe identificar las principales causas de corrupción o debilidades y proponer las acciones de mejora, además de tipificar los hechos de corrupción identificados y recomendar las acciones administrativas, según corresponda.