Noticias

15/02/2018

Operativo Interinstitucional decomisa tomates en el Abasto

Un total de 2,000 kilos de tomates que no contaban con la documentación que respalde su ingreso legal al país, fueron decomisados esta mañana durante un operativo interinstitucional realizado en el Mercado Central de Abasto.

 Se trata de 100 cajas con 20 kilos de tomate cada una, que fueron retiradas del depósito Nº 44 del Bloque A, en el marco de los controles ordenados por el Gobierno Nacional para salvaguardar la producción nacional y contribuir con la formalización y apoyo al comercio legal de vegetales.

La intervención fue realizada por técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

El SENAVE informó que la mercadería incautada no contaba con los documentos respaldatorios que acrediten su origen legal, y que se presume son de origen argentino.

Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Asesoría Jurídica del organismo fitosanitario, para iniciar las acciones administrativas correspondientes a fin de determinar las responsabilidades y las sanciones pertinentes.