Noticias

13/02/2018

SENAVE continúa con capacitaciones 

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), prosigue con las capacitaciones destinadas a técnicos y productores, enfocadas a diferentes ámbitos de acción institucional.

El organismo fitosanitario informó que la semana pasada, se realizaron capacitaciones sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs) y las normativas y reglamentaciones para el Uso y Manejo Seguro de Plaguicidas.

En este sentido, en la localidad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, se desarrolló una jornada de capacitación de la cual participaron un total de 50 personas, entre las cuales se encontraban gerentes, profesionales y funcionarios de empresas ligadas a la producción agrícola, además de estudiantes universitarios.

La actividad, que se realizó en las instalaciones de la Central Nacional de Cooperativas (UNICOOP), fue organizada conjuntamente por la citada nucleación, el SENAVE, la Cámara de fitosanitarios y fertilizantes (CAFYF), la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay (AIAP) y la CONSULTORA Agro. Empresarial COPRODES.

Igualmente, en el local de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), se realizó una capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs) de la cual participaron 12 técnicos que asisten a pequeños productores de los distritos de Itacurubi del Rosario y Villa del Rosario, del Departamento de San Pedro.
    
La capacitación se desarrolló en 2 jornadas, con el objetivo de que los participantes puedan ampliar los conocimientos de los agricultores y mejorar las condiciones de trabajo en sus fincas, de manera a obtener productos frutihortícolas inocuos y de calidad, que satisfagan las necesidades de los mercados.
    
El desarrollo de las capacitaciones estuvo a cargo de técnicos de la Dirección de Calidad, Inocuidad y Agricultura Orgánica (DICAO) y de la  Dirección de Agroquímicos, del SENAVE.