Noticias

09/02/2018

SENAVE establece dialogo con comerciantes de Abasto Norte 

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) desarrolló esta mañana una reunión con comerciantes de productos frutihortícolas del Mercado de Abasto Norte, en el local del centro comercial en Limpio.

La iniciativa permitió que técnicos de la institución expliquen las funciones y los trabajos que realiza el SENAVE, en lo referente a la importación y comercialización de productos vegetales, y las documentaciones respaldatorias necesarias para operar legalmente.
    
Igualmente  se abordaron aspectos relacionados a los documentos de tránsito y las posibles sanciones en caso de detectarse productos frutihortícolas en infracción.

El Ing. Agr. Nelson Fariña, Director de Protección Vegetal, junto con funcionarios de la Regional Central, recordaron a los permisionarios la importancia de operar de manera legal, e instaron a los mismos a solicitar toda la documentación respaldatoria en sus operaciones de compra de productos.

El SENAVE, anunció además que próximamente contará con una oficina permanente en el Mercado de Abasto Norte, donde técnicos de la Regional Central realizarán las tareas de verificación de puntos de venta, control de documentaciones, finiquitos de documentos de tránsito, control de calidad de  productos exhibidos, etc.