Noticias

24/01/2018

Transfieren al SENAVE inmueble de Paraguarí

El inmueble utilizado como Oficina de la Regional Paraguarí del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), y que corresponde a los depósitos de la ex Oficina Fiscalizadora de Algodón y Tabaco (Ex OFAT), fue traspasado oficialmente al ante fitosanitario.

Así lo informó el Ing. Agr. Oscar Esteban Cabrera, Presidente del SENAVE, luego de la firma de la escritura de traspaso realizada ayer en el local de la Municipalidad de Paraguarí.

Cabrera resaltó que la firma de los documentos representa la culminación de una larga serie de gestiones, que permite regularizar la situación de usufructo y dominio de la propiedad de 59.333 m2, amparada por decretos y resoluciones que datan de hace 40 años.

Indicó que el mes pasado se materializó un acuerdo de compromiso con la Municipalidad de Paraguarí para realizar el traspaso, y agradeció a la Lic. Lilian Burgos de Baruja, Intendenta de la citada localidad por apoyar y facilitar la iniciativa.

Recordó finalmente que para el predio en cuestión, el SENAVE viene delineando varias iniciativas que redundarán en beneficio de los productores locales, y señaló que este año se pretende montar en el lugar un centro de clasificación y embalaje, que entre otras cosas ayudará a otorgar valor agregado a la producción local.

Cabe señalar que uno de los objetivos de la actual administración del SENAVE es el de ordenar y regularizar las situaciones de dominio de los diferentes inmuebles que conforman el patrimonio institucional.