Noticias

17/01/2018

Decomisan zanahorias de contrabando en Alto Paraná

Unos 550 kilos de zanahorias que ingresaron de manera ilegal y que pretendían ser comercializadas en nuestro país, fueron decomisadas esta mañana, en el puesto de control denominado Charrúa, ubicado en el  km 49 de la ruta VII,  distrito de Yguazú, por parte de una comitiva interinstitucional de control.

En total se contabilizaron 55 bolsas de zanahorias, de 10 kg cada una, aproximadamente. 

Los controles fueron realizados por  técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Técnicos de la Regional Alto Paraná de la institución, indicaron que los productos fueron incautados de varios vehículos, por carecer de documentos que respalden el origen legal de los vegetales, pero se presume que serían de origen brasileño.

Cabe señalar, que el SENAVE no ha emitido Acreditaciones Fitosanitarias de Importación (AFIDI) para el ingreso de zanahorias, teniendo en cuenta que la producción nacional de la hortaliza abastece la demanda local, de acuerdo con los datos proveídos por la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

De este modo, se busca salvaguardar la producción nacional y contribuir con el comercio legal de vegetales.