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12/01/2018

Proyecto de gestión de cobranzas de multas adeudadas al SENAVE, resultantes de sumarios administrativos

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), pone a consulta pública el proyecto de resolución “POR EL CUAL SE ESTABLECE EL PROCESO DE GESTIÓN DE COBRANZAS DE LAS MULTAS ADEUDADAS AL SENAVE POR TERCEROS EN MORA CON LA INSTITUCIÓN”.

Dicho proceso se establecerá a través de Canales de Cobranza, que consistirán en métodos no compulsivos para el cobro de recursos financieros, específicamente multas, que son adeudadas al SENAVE por personas físicas y jurídicas, según el documento propuesto.

En ese sentido, el documento indica tres Canales de Cobranza que serán aplicados de manera secuencial. En primer lugar la Gestión Administrativa establece la metodología para el cobro; la Gestión Telefónica se refiere a la comunicación telefónica para el cobro persuasivo al deudor y; la Gestión Pública, contempla la publicación del listado de morosos en la página web del SENAVE y en los sistemas de información privada regidos por la ley Nº 1682/2001“Que reglamenta la información de carácter privado”.

Además, este proyecto contempla la inclusión en el listado de morosos publicado en la página web de la institución y en los sistemas de información privada, regidos por la referida ley, a los usuarios que igualmente hayan recurrido las multas ante los estrados judiciales.

El proyecto de normativa estará disponible para usuarios e interesados por un periodo de 60 días, a modo de que emitan sus comentarios y sugerencias, y se puede acceder al mismo en el siguiente enlace:

POR EL CUAL SE ESTABLECE EL PROCESO DE GESTIÓN DE COBRANZAS DE LAS MULTAS ADEUDADAS AL SENAVE POR TERCEROS EN MORA CON LA INSTITUCIÓN