Noticias

26/12/2017

SENAVE  y Municipalidad de Paraguarí firman acuerdo

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y la Municipalidad de Paraguarí, firmaron esta mañana un acuerdo de compromiso para el traspaso a nombre del organismo fitosanitario, del inmueble utilizado como Oficina Regional y que corresponde a los depósitos de la ex Oficina Fiscalizadora de Algodón y Tabaco (Ex OFAT), ubicado en la citada localidad.

El compromiso firmado permitirá regularizar la situación de usufructo y dominio de la propiedad de 59.333 m2, amparados por decretos y resoluciones que datan de hace 40 años.

El documento fue firmado en el local de la Municipalidad de Paraguarí, por la Lic. Lilian Burgos de Baruja, Intendenta local, y por el Ing. Agr. Oscar Esteban Cabrera, Presidente del SENAVE.

El acuerdo, conlleva un pago de 250 millones de guaraníes, que fue efectuado en el mismo acto, en concepto de arrendamiento municipal por los años 2012 al 2017.

La Lic. Lilian Burgos, expresó su conformidad por la iniciativa que busca regularizar la situación del inmueble y resalto el buen relacionamiento del órgano administrativo local con el servicio estatal en el marco de sus respectivas funciones.

Por su parte, el Ing. Cabrera, resaltó la formalización del compromiso y recordó que uno de los objetivos de su administración es el de ordenar y regularizar las situaciones de dominio de los diferentes inmuebles que conforman el patrimonio institucional del SENAVE. 

Indicó además que para el predio en cuestión, la institución viene delineando varias iniciativas que redundaran en beneficio de los productores locales.

En este sentido, adelantó que para el año próximo se apunta a montar en el lugar un centro de clasificación y embalaje, que entre otras cosas ayudará a otorgar valor agregado a la producción local.