Noticias

04/12/2017

Decomisan más de 13.500 kg de productos vegetales

Unos 13,595 kilos de productos vegetales fueron decomisados hoy, en el marco de un operativo interinstitucional de control que se inició el fin de semana.

El decomiso se realizó en las instalaciones del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), luego de finalizar el conteo correspondiente de una carga de vegetales que fue retenida por el Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, el viernes a la noche, en el Puesto de Peaje de la ciudad de Ypacaraí.
    
El  conteo de la carga permitió individualizar 8.715 kg de tomate, 1.960 kilos de cebolla, 750 kilos de repollo, 720 kg de batata, 390 kg de locote, 400 kg de pepino, 360 kg de banana y 300 kilos de mango rosa que no contaban con los documentos respaldatorios
    
Los informes del caso indican que una importante cantidad de frutas y hortalizas estaban siendo transportadas a bordo de un camión tipo Mitsubishi, con chapa Nº OBD 115, el cual fue inspeccionado por agentes de la Policía Nacional. 

Al requerírsele al conductor, identificado como Héctor Espínola, las documentaciones correspondientes, éste exhibió un Permiso de Importación que no coincidía en su totalidad con la carga transportada, por lo que se procedió a su retención.

Esta tarde, se procedió a la verificación final de la carga, y se dispuso el decomiso de los productos señalados, con apoyo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE) y del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.