Noticias

29/11/2017

SENAVE  y APROSEMP firman convenio de cooperación

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (APROSEMP), firmaron un convenio marco de cooperación que apunta a fortalecer las capacidades técnicas de ambos organismos. 

El documento fue firmado ayer por el Ing. Agr. Oscar Cabrera, Presidente del SENAVE, y el Ing. Agr. Hugo Acosta, titular de APROSEMP.

El acto se realizó en el local de la muestra Agrodinámica, que se realiza en la ciudad de Hohenau, departamento de Itapúa.

El convenio tiene como objetivo principal propiciar una mayor interacción entre el SENAVE y la APROSEMP que apoye el cumplimiento de sus respectivos fines, en beneficio del sector agro-productivo nacional, potenciando un relacionamiento fluido en todas las áreas al igual que  acciones específicas en los ámbitos de sus respectivas competencias.

Entre los compromisos asumidos por las partes, se encuentra el establecimiento de una mesa de trabajo que tendrá como fin apoyar la revisión y análisis de las normativas vigentes y proponer otras que podrían ser aplicadas a la producción y comercio de semillas.

Igualmente se apunta a desarrollar actividades de capacitación en aspectos técnicos y legales.

La vigencia del convenio es por el periodo de dos años, ampliable de común acuerdo entre las partes.