Noticias

21/11/2017

Celebran 10 años del Laboratorio del SENAVE

Con miras a seguir brindando servicios de calidad y competitividad, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) conmemoró hoy el 10º aniversario de la creación de la Dirección de Laboratorios, en un acto que se realizó en las instalaciones de la misma, ubicada en San Lorenzo.

El acto contó con la presencia del Viceministro de Agricultura, Ing. Agr.  Mario León, del Ing. Agr. Oscar Cabrera Narváez, Presidente del SENAVE, el Ing. Agr. Ricardo Orellana representante del IICA en Paraguay, ex directores de Laboratorios de la institución, al igual que otras autoridades del SENAVE y representantes de gremios y empresas del sector privado.

El Director de Laboratorios, Dr. Alfredo Gryciuk, detalló el crecimiento de la citada dependencia desde sus primeros años hasta la fecha, destacando la ampliación de la infraestructura, la adquisición de avanzados equipos y la formación de los recursos humanos, que permitieron ampliar la capacidad y la calidad de los servicios.

Por su parte, el titular del SENAVE, Ing. Cabrera, valoró los logros obtenidos hasta la fecha e instó a seguir creciendo para seguir brindando servicios de calidad y dar cobertura tanto al sector productivo empresarial y los productos con los que trabajan, así como también para los productos de consumo de la canasta familiar.     

La Dirección de Laboratorios del SENAVE, cuenta con varios laboratorios divididos principalmente en tres áreas, Química, de Sanidad Vegetal y Biología Molecular, y Semillas y Calidad Vegetal; las cuales cuentan, a su vez, con varias acreditaciones internacionales.