Noticias

17/11/2017

Fuertes controles a productos vegetales durante el fin de semana

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), informó que el fin de semana continuarán los fuertes controles al comercio de productos vegetales, en cumplimiento de la política del Gobierno de apoyo a la producción nacional.

El organismo fitosanitario indicó que se realizarán operativos nocturnos en el Mercado Central de Abasto y alrededores, y recorridos aleatorios en los principales  puntos de ingreso, vías de tránsito y zonas de riesgo de Asunción y alrededores, utilizadas para la introducción ilegal de estas mercaderías.

Los controles serán realizados por la comitiva interinstitucional integrada por técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), agentes del Departamento Especializado Contra Hechos Punibles Económicos de la Policía Nacional, el Ministerio Público, y el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE).

El Ing. Agr. Oscar Esteban Cabrera Narváez, Presidente del SENAVE, indicó que la actividad se realiza en respuesta a la directriz del Gobierno de intensificar los controles de manera a minimizar los perjuicios que ocasiona el comercio ilegal de mercaderías a la producción nacional.

Cabe recordar que rubros muy sensibles como tomate, cebolla y papa, actualmente se encuentran en periodos pico de producción.

Cabrera reiteró, que aunque por naturaleza la institución no es represora del contrabando, apoya y acompaña de cerca estas iniciativas atendiendo que uno de sus principales objetivos es velar por la condición fitosanitaria y la calidad de los productos de origen vegetal que ingresan al país.