Noticias

10/11/2017

Realizan jornada técnica sobre manejo sanitario de hortalizas en Guarambaré


Apuntando a apoyar la producción hortícola como rubro de renta para los pequeños productores de la zona de Guarambaré, se realizó una jornada técnica sobre manejo sanitario de  hortalizas en sistema  semi controlado, con énfasis en tomate, cebolla, pepino, lechuga, locote, entre otros.

La actividad, que contó con la participación de unos 40 productores, se realizó el jueves 9, y fue organizado conjuntamente por la Municipalidad de Guarambaré y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

La capacitación estuvo a cargo del especialista en la materia, Ing. Agr. Wilfrido Morel, quien desarrolló los temas de preparación de plantines de cultivos hortícolas; preparación y siembra en bandejas, preparación de suelos, fertilización, manejo de riesgos, y optimización de riego.

Igualmente, se abordaron los aspectos relacionados al manejo sanitario de cultivos, con énfasis en las principales plagas chupadoras y masticadoras; las enfermedades causadas por hongos-bacterias y virus, su prevención y tratamiento con productos químicos.