Noticias

10/11/2017

Decomisan 12 mil kilos de tomate de contrabando

Un total de 12,060 kilos de tomate que carecían de documentación respaldatoria que avale su origen, fueron decomisados ayer en las cercanías del Mercado Central de Abasto de Asunción.

El operativo estuvo liderado por Agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y de la Comisaría 16, con apoyo de Técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

Se trata de 670 cajas de 18 kilos de tomate cada una, de origen argentino, que eran transportadas en un camión Mercedes Benz, mod 1117, color blanco, año 1995, chapa BVC709, chasis WDB67503215764053, al mando de Blas Leandro Marecos López.

El hecho fue comunicado al Agente Fiscal de turno de la Fiscalía de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencias de las Personas, Abg. Eugenio Ocampos, quién dispuso la detención de la persona y el lacrado y traslado del vehículo a las instalaciones del SENAVE, donde esta mañana se procedió al conteo correspondiente.

Los organismos intervinientes indicaron que continuarán los trabajos de combate al ingreso y comercialización ilegal de productos vegetales, en apoyo a productores nacionales y a los comerciantes legalmente constituidos, en cumplimiento de las directrices recibidas del Gobierno Nacional.