Noticias

06/11/2017

SENAVE y EQUIFAX firman convenio de cooperación

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y EQUIFAX PARAGUAY S,A suscribieron hoy un convenio marco de cooperación, que contempla el intercambio de informaciones y servicios.

El presidente del SENAVE, Ing. Agr. Oscar Esteban Cabrera Narváez y Hernán Diego Pariso y Mario Arrúa León, en representación de EQUIFAX, rubricaron el documento en la sede del Organismo Fitosanitario.

El convenio, con vigencia de un año,  apunta a desarrollar actividades y acciones conjuntas tendientes a la formalización y cumplimiento de la legislación vigente,  principalmente mediante la provisión de información eficiente y segura por parte de SENAVE.

Estas informaciones ayudarán a identificar a aquellas personas físicas o jurídicas que cumplen con la legislación vigente.

Igualmente, se comprometen a establecer los mecanismos y espacios de coordinación y supervisión necesarios, a los efectos de garantizar la ejecución de las actividades previstas en el Convenio.

El convenio establece, que para todos los fines, la información intercambiada, será considerada confidencial y privilegiada, y por consiguiente, se deberán arbitrar los medios necesarios para la eficiente protección de la misma.

Finalmente, se acuerda respetar estrictamente las disposiciones de la Ley 1.682/01 y sus modificatorias, en cuanto al manejo de la información de los particulares.

Cabe recordar que el SENAVE, es el organismo nacional de protección fitosanitaria y tiene como misión apoyar la política agro productiva del Estado, contribuyendo al incremento de los niveles de competitividad, sostenibilidad y equidad del sector agrícola.

Por su parte, EQUIFAX es una empresa  multinacional que en nuestro país provee reportes de crédito, bases positivas, soluciones tecnológicas y analíticas y detección de fraude de cheques, capacitaciones y gestiones de cobranza.