Noticias

02/11/2017

Intervienen cultivo de soja que no contaba con franja de protección

Un cultivo de soja colindante con un camino vecinal, fue intervenido por técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), en el distrito de San Alberto, Alto Paraná.

La parcela productiva no contaba con la correspondiente franja de protección de 50 metros, establecida por la ley para el resguardo de la población.

Técnicos de la regional Alto Paraná del SENAVE, indicaron que el área del cultivo de soja en infracción se extendía a lo largo de un camino vecinal por unos 1.000 metros aproximadamente, y que frente a la propiedad se encuentran unas cinco viviendas que podrían estar expuestas a eventuales aplicaciones de productos fitosanitarios para el tratamiento del cultivo. 

Ante esta situación los técnicos de la institución dialogaron con el responsable del cultivo, Maciel Alfonso Ribeiro, a fin de explicarle la infracción y solicitar su cooperación para la adecuación del cultivo.

Así, se procedió a la delimitación de la franja de protección de 50 metros y la posterior destrucción de los cultivos que se encontraban en ella, infringiendo la ley Ley 3742/09, De Control de Productos Fitosanitarios de Uso Agrícola.