Noticias

01/11/2017

Decomisan productos vegetales en Alto Paraná

Operativos interinstitucionales de rutina permitieron decomisar entre ayer y hoy un total de 2,970 kilos de productos vegetales en diferentes puestos de control en Alto Paraná, por no contar con las documentaciones que avalen su ingreso legal al país.

En el puesto de control conocido como Charrúa, ubicado en el km 49 de la ruta VII, se decomisaron esta mañana 570 kg de zanahoria, que estaban distribuidas en unas 38 bolsas plásticas, con 15 kilos cada una.

Igualmente, ayer en la zona primaria del Puente de la Amistad en Ciudad del Este, se decomisaron 800 kilos de tomate, distribuidos en 32 cajas, y otros 1600 kilogramos de cebollas, divididas en 80 bolsas de 20 kg. cada una.

Los operativos de control se realizan de manera conjunta por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), el Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional y el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), en cumplimiento de la directriz del Gobierno de apoyar a la producción nacional.