Noticias

26/10/2017

Continúa decomiso de productos vegetales en Alto Paraná

Esta mañana nuevamente fueron decomisados productos vegetales en el puesto de control conocido como Charrúa, ubicado en el  km 49 de la ruta VII, departamento de Alto Paraná.

Se trata de 1.395 kilos de tomate y cebolla que no contaban con la documentación respaldatoria de su ingreso legal al país.

El decomiso fue realizado en el marco del operativo de control interinstitucional que involucra a funcionarios y agentes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), y del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Técnicos de la Regional Alto Paraná del SENAVE, informaron que la mercadería incautada es de origen brasilero, y que en total son 975 kilos de tomates, distribuidos en 39 cajas con 25 kilos cada una, y 420 kilos de cebollas que se encontraban en 21 bolsas de 20 kilos.

El organismo fitosanitario recordó que el fortalecimiento de los controles al comercio de productos vegetales se realiza en el marco de la directriz del Gobierno de apoyo a la producción nacional, y que en este sentido, los rubros de tomate y cebolla se encuentran en etapa de plena cosecha.