Noticias

25/10/2017

Decomisan 6 mil kg de tomate en Alto Paraná

Un operativo interinstitucional de rutina decomisó esta madrugada un cargamento de 6 mil kilos de tomates, en el puesto de control conocido como Charrúa, ubicado en el  km 49 de la ruta VII, departamento de Alto Paraná, por carecer de la documentación respaldatoria de su origen legal.
 
El procedimiento fue realizado por funcionarios y agentes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), y del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.
 
El cargamento de tomate era transportado en un camión semirremolque y se encontraba distribuido en 200 cajas, entre las que se encontraban cajas cosecheras de plástico y cajas de cartón.

Cabe recordar que  el endurecimiento de los controles de productos vegetales, se realiza en el marco de la política del Gobierno Nacional de apoyo a la producción nacional y de lucha frontal al flagelo del comercio ilegal de mercaderías, que tanto daño ocasiona a país.