Noticias

12/10/2017

Taller de presentación del Plan Estratégico Institucional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), realizó hoy la presentación de su Plan Estratégico Institucional -PEI 2018-2022, a los a integrantes del Equipo Técnico Institucional que participaron en varias etapas de su elaboración.
    
La presentación estuvo a cargo de José Félix Bogado Tabacman, líder del equipo consultor que apoyo la construcción del nuevo plan estratégico.
    
El evento convocó a los técnicos y profesionales que fueron designados por las diferentes áreas de la institución para colaborar en la elaboración del plan, quienes recibieron un certificado de reconocimiento por su participación en el proceso.
    
Cabe señalar que el PEI se constituye en un conjunto de decisiones y acciones estratégicas que definen políticas institucionales y los objetivos estratégicos.
    
En este sentido, la propuesta elaborada contempla procesos previstos a tener en cuenta para mejorar los servicios institucionales: infraestructura y logística adecuada; el fortalecimiento de los sistemas de certificación, inspección y fiscalización; al igual que los servicios de laboratorios, además de apuntar a la  descentralización de los servicios y ampliación de la cobertura de las Regionales, entre otros puntos.