Noticias

11/10/2017

Decomisaron más de 22.000 kg. de productos vegetales de contrabando

Un total de 22,350 kilos de productos vegetales que ingresaron ilegalmente al país fueron decomisados hoy, durante controles interinstitucionales realizados en diferentes puntos del país.

Los operativos fueron llevados a cabo por técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y de la Unidad Especializada contra el Contrabando de la Fiscalía.

En el puesto de control del km 60, de la Colonia Yguazú, los intervinientes informaron que se interceptaron 600 kilos de cebolla y 750 kilos de zanahorias, divididos en 30 y 50 bolsas, respectivamente. 

En el otro operativo, realizado sobre la Ruta N° 2, Km 34, unas 700 cajas con 30 kilos cada una de tomate, fueron decomisadas de un camión marca Scania con Chapa N° CCU-732.

Todos los productos vegetales fueron decomisados por no contar con las documentación respaldarías que acrediten su ingreso y comercialización legal.

De esta manera, el Gobierno Nacional a través de los organismos correspondientes, continúa con los controles en el marco de su política de proteger la producción nacional y contribuir con la formalización del comercio de vegetales.