Noticias

10/10/2017

Realizan jornadas de actualización de conocimientos para técnicos del SENAVE

Hoy se desarrolló la primera de tres jornadas de capacitación y actualización de conocimientos destinadas a funcionarios técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), para abordar aspectos relacionados con procedimientos en distintas áreas técnicas de la institución.

La jornada inicial se realizó en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), en San Lorenzo, y contó con la participación de técnicos de las Oficinas de Punto de Inspección (OPI),  de Puerto Falcón, Chaco’i, Pilcomayo, Itá Enramada, Puerto Pabla, Sajonia, Villeta, Puerto Seguro, Puerto Feníx, Pacsa, Caacupemí, Terpor, Silvio Petirossi, Pedro Juan Caballero y Mcal. Estigarribia.

El programa de las capacitaciones abarca aspectos específicos sobre Programas de Vigilancia Fitosanitaria en OPI, Acreditación Fitosanitaria de Importación (AFIDI); Autorización Previa de Importación; Ventanilla Única de Importación y Exportación.

Igualmente todo lo relacionado a los procesos y técnicas de muestreos de semillas, vegetales, fertilizantes y agroquímicos. 

Las jornadas de capacitación son desarrolladas por especialistas de cada área, y continuarán mañana en el local del SENAVE en Paraguarí  y el jueves en local de la Cooperativa Yguazú de Colonia Yguazú, Alto Paraná.