Noticias

29/09/2017

SENAVE realiza Auditoría Interna a su Sistema de Gestión de Calidad

En el marco de la política de mejora continua de su Sistema de Gestión de Calidad (SGC), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), realizo esta semana auditorías internas en el ámbito de las normativas internacionales ISO 9001: 2008 y ISO 17025:2006.

En la Dirección de Laboratorios, se realizó la auditoria a la Norma ISO/IEC 17025:2006 “Requisitos Generales para la competencia de los Laboratorios de Ensayos y Calibración, con el objetivo de evaluar la conformidad y verificar la correcta implementación de todo el sistema de Gestión de Calidad de la Dirección de Laboratorios.

La auditoría abarcó a los laboratorios de, Control de Calidad, Residuos y Micotoxinas, Sanidad Vegetal y Biología Molecular, y el de Semillas y Calidad Vegetal.

Igualmente, en la Dirección de Semillas, se llevó adelante la auditoria interna conforme a la normativa ISO 9001:2008, que tiene como alcance la “Inscripción y Mantenimiento en el Registro de Productores de Semillas, Certificación de producción de Semillas de Soja y trigo”.

La actividad se centró en la verificación de los procedimientos y registros documentarios que están dentro del SGC, y en entrevistas a funcionarios  que desarrollan sus actividades en el ámbito del alcance.

Cabe destacar que por primera vez estas auditorías fueron realizadas en su totalidad por técnicos de la institución, lo que representa un logro en la práctica institucional que promueve la formación continua de sus funcionarios.