Noticias

28/09/2017

SENAVE presenta a usuarios su Plan Estratégico Institucional (PEI)

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) socializó hoy su Plan Estratégico Institucional (PEI) 2018 - 2022, con representantes de empresas del sector productivo, con el objetivo de delinear las acciones y objetivos de la institución, apuntando a optimizar los servicios ofrecidos a corto, mediano y largo plazo.   

El evento se realizó en la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), de Asunción, donde participaron autoridades del SENAVE, al igual que de la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (APROSEMP), y de las cámaras de  Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFyF), Pro Agro (CAPROA), de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO), de Industrias Nacionales de Defensivos Agrícolas (CINDA), de la Stevia (CAPASTE) y el Instituto de Biotecnología Agrícola INBIO).  

Durante la presentación se destacaron los procesos previstos a tener en cuenta para mejorar los servicios institucionales: infraestructura y logística adecuada; el fortalecimiento de los sistemas de certificación, inspección y fiscalización; al igual que los servicios de laboratorios.

Se apunta igualmente a la descentralización de los servicios y ampliación de la cobertura de las Regionales, entre otros puntos.

El Ing. Agr. César Rivas, Director General Técnico del SENAVE, señaló que la institución debe seguir abocada a ofrecer servicios de calidad, con políticas claras y actuando de manera previsible, a modo de seguir trabajando con confianza y en conjunto con sus usuarios, y así seguir contribuyendo al desarrollo armónico de la actividad agrícola, la cual es uno de los pilares más importantes para la economía de nuestro país.